Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Betunes modificados de baja temperatura. Ejecución de mezcla antifisuras

Baltasar Carlos Rullán Marqués
Ingeniero Jefe Conservación, Generalitat Catalunya

Francisco José Barceló Martínez
Centro de Tecnología Repsol

Emilio Moreno Martínez
Centro de Tecnología Repsol

José Luis Pradas
Asistencia Técnica Rlesa

RESUMEN

El presente artículo pone de relieve la necesidad de adaptar las tecnologías para la reducción de la temperatura de trabajo de las mezclas asfálticas a las características de los betunes modificados, con la finalidad de conseguir unos resultados óptimos en obra.

La técnica de disminución de temperatura que se describe en este trabajo se ha desarrollado en el Centro de Tecnología de Repsol, y consiste en un betún modificado con menor viscosidad que los convencionales, formulado con aditivos que no perjudican propiedades de dicho betún modificado, tales como la recuperación elástica, la fragilidad Fraass y la ductilidad.

El artículo concluye que los betunes modificados de baja temperatura constituyen un paso más en el avance de las técnicas para reducir la temperatura de trabajo de las mezclas asfálticas.

PALABRAS CLAVE

Mezclas asfálticas, Betunes modificados, Viscosidad, Aditivos

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política