Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Viscosidad de emulsiones bimodales de betún en agua

Núria Querol Solà
Técnico de I+D+i. SORIGUÉ

RESUMEN:

Las emulsiones monomodales convencionales tienen una concentración de la fase dispersa, ɸ≤0,69. Las emulsiones concentradas de betún en agua tienen poca agua en su formulación, <30%, pero muy alta viscosidad. La concentración de fase dispersa de emulsiones concentradas es de  = 0,70-0,74, o  >0,74 para emulsiones altamente concentradas. Las emulsiones bimodales son combinaciones de emulsiones monomodales de tamaño medio de gota controlado, 1 y 5 µm respectivamente. Este artículo presenta el estudio realizado para el diseño, formulación y fabricación a escala de laboratorio, y posterior análisis de la viscosidad, de emulsiones bimodales concentradas de betún en agua. Estas emulsiones deben prepararse con un sistema capaz de controlar el tamaño de gota final. En este estudio, se ha utilizado el proceso HIPR (High Internal Phase Ratio). Las emulsiones bimodales formuladas en este artículo,  = 0,70, se caracterizan por tener viscosidades hasta cinco veces menores que sus homólogas monomodales de tamaño de gota pequeño.

PALABRAS CLAVE:

Mezclas asfálticas templadas, Emulsiones bimodales de betún, Reducción de viscosidad, Distribución de tamaño de partícula.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política