Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La gestión del paisaje de las carreteras de Tenerife

Josefina HERNÁNDEZ MÁRQUEZ
Bióloga. Jefa de la Unidad Orgánica de Medio Ambiente y Paisaje del Servicio Técnico de Carreteras y Paisaje. Dirección Insular de Carreteras y Paisaje. 
Área de Presidencia. Cabildo Insular de Tenerife

Myriam FERNÁNDEZ MAILLARD
Psicóloga. Técnica de la Unidad Orgánica de Medio Ambiente y Paisaje. Dirección Insular de Carreteras y Paisaje. Área de Presidencia. Cabildo Insular de Tenerife

Ofelia MANJÓN-CABEZA-CRUZ
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Directora Insular de Carreteras y Paisaje. Dirección Insular de Carreteras y Paisaje. Área de Presidencia. Cabildo Insular de Tenerife

RESUMEN

El paisaje es un elemento fundamental en la calidad de vida de las poblaciones. Está indisolublemente ligado a las carreteras, que lo transforman, lo conforman y lo visibilizan. Por ello desde la Dirección Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife se viene desarrollando una labor de gestión y ordenación de ese paisaje basada en los principios de sostenibilidad y transversalidad.

Las actuaciones de gestión del paisaje de las carreteras de Tenerife se implementan, partiendo de un marco de directrices y de una planificación a largo plazo, a través de una unidad específica de Medio Ambiente y Paisaje, que desarrolla la conservación y mejora de las zonas verdes, proyectos de creación o recuperación paisajística de ámbitos degradados y de miradores, así como la sensibilización social en materia de paisaje. Además promueve la gestión transversal con otros agentes, externos y también internos, desarrollando herramientas de apoyo a la gestión coordinada.

PALABRAS CLAVE:

Medioambiente, Paisaje, Transversalidad, Planificación, Gestión, Sensibilización, Tenerife, Integración paisajística, Mirador, Zona verde.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política