Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Gestión de firmes: ejemplos de actuaciones en vías de la Diputación de Toledo

Pablo GARCÍA CHAVES
Jefe de Obra y Conservación. Concesionaria Bervia

María MARTÍNEZ NICOLAU
Directora Técnica. Innovia Coptalia


RESUMEN

La Diputación de Toledo ha sido la primera Administración en España que ha concesionado toda su red, estableciendo un plan de choque para rehabilitar todas las carreteras y manteniéndolas dentro de unos estándares de calidad fijados por indicadores, a lo largo de 20 años.
El pliego de prescripciones técnicas marca unas pautas de rehabilitación y los estándares de calidad a conseguir y mantener. No obstante, este sistema permite al concesionario cierta libertad de gestión de las carreteras en lo referente a las soluciones de rehabilitación a adoptar, siempre en consonancia con la Diputación.
En este artículo se detalla la experiencia en la rehabilitación de los firmes de la denominada Zona 2, concesionada por Bervia.

PALABRAS CLAVE:

Firme, Gestión, Rehabilitación, Indicador de calidad, Concesión, Puesta a cero, Mezcla asfáltica, Reciclado, Toledo, Diputación.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política