Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Oferta de Compra Pública Innovadora. El Plan de Firmes Sostenibles

Xavier FLORES
Director General de Infraestructuras de Movilidad
Generalitat de Catalunya

Antoni HEREU
Director de Proyectos
Generalitat de Catalunya

Albert GÓMEZ
Sub-director General de Explotación Viaria
Generalitat de Catalunya


RESUMEN

Existe en nuestro país una amplia experiencia en la rehabilitación de firmes de carreteras con aglomerados asfálticos convencionales. Sin embargo, en un contexto de ineludible necesidad de optimización máxima de los (todavía más) escasos recursos disponibles, se impone la necesidad de explorar nuevas metodologías de rehabilitación, si cabe, con la incorporación de materiales de proximidad y la habilitación de tecnologías de producción y de puesta en obra sostenibles económica y medioambientalmente. Por otro lado también existe el interés en la implantación de nuevas modalidades de contratación colaborativas que puedan consolidarse en ese imponente bagaje de conocimiento y de buenas prácticas de que disponemos para la gestión de nuestros firmes.
En este sentido, se presenta en ese artículo una experiencia en desarrollo de la Generalitat de Catalunya para la implantación de un Plan de firmes sostenibles, en el marco de las actuaciones de rehabilitación de firmes de su red viaria y aplicando como metodología las posibilidades que ofrece la Oferta de Compra Pública Innovadora.

PALABRAS CLAVE:

Firme, Rehabilitación, Mezcla asfáltica, Sostenibilidad, Innovación, Contratación, Cataluña, Compra Pública Innovadora, Gestión, Red viaria.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política