Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Herramienta para facilitar la ayuda en la toma de decisiones en la gestión de firmes en la Red Foral de Carreteras de Bizkaia

Carlos ESTEFANÍA ANGULO
Subdirector General de la Red Viaria. Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao)

Felipe COBO SÁNCHEZ
Jefe de Servicio de Conservación. Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao)

David LLORENTE MUÑOZ
Jefe COEX de la Red de Alta Capacidad de Bizkaia, UTE AUBIDE 

Stephen WOODS LAMATA
Asset Management Director. DAIR INGENIEROS

RESUMEN

La Diputación Foral de Bizkaia se ha embarcado, como responsable último de la calidad de servicio en la Red de Alta Capacidad del Área Metropolitana de Bilbao, en un sistema proactivo de análisis y evaluación de las condiciones de servicio de las carreteras para mejorar la gestión preventiva de sus activos y especialmente de los firmes.

Dentro de una gestión integral de todos los factores intervinientes se ha desarrollado una herramienta GESTIVÍA, capaz de gestionar en cada punto de la red y a lo largo del tiempo los datos existentes en los diferentes inventarios: tráfico, trazado, climatología, activo-firmes, accidentes, actuaciones realizadas.

La herramienta permite analizar y diagnosticar, tomar las decisiones necesarias y evaluar la efectividad de las medidas adoptadas, en tiempo real, para la gestión de firmes y su regeneración, integrando de manera conjunta e inmediata toda la información existente en los inventarios y una correlación de todos los factores intervinientes en la accidentalidad.

PALABRAS CLAVE:

Seguridad vial, Firme, Gestión de firmes, Activo, Gestión de activos, Bizkaia, Inventario, Red viaria, Bilbao, Pavimento.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política