Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Nuevas propuestas de carriles Bus-VAO en Madrid. El proyecto piloto en la A-2

Alfredo LÓPEZ DE LA FUENTE
ICCP, Jefe de Área de Planeamiento, Proyectos y Obras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid

Soledad PÉREZ-GALDÓS ENRÍQUEZ DE SALAMANCA
ICCP, Dirección de Planificación Estratégica y Explotación. Consorcio Regional de Transporte de Madrid

Pedro TOMÁS MARTÍNEZ

ICCP, Jefe de Área de Gestión de la Movilidad. Dirección General de Tráfico

Raúl TORIBIO RUBIO

ICCP, Subdirector de Implantación de Movilidad y Transportes. Ayuntamiento de Madrid

RESUMEN

En el contexto de las nuevas estrategias y políticas de movilidad y de desarrollo urbano en las ciudades, tendentes a conseguir un entorno urbano caracterizado por una elevada calidad de vida y consolidar un cambio hacia un modelo de movilidad sostenible, las Administraciones nacional, regional y local en Madrid (Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico DGT, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid) han unido sus esfuerzos para proponer un proyecto, a modo de experiencia piloto, para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como Bus-VAO, cuyo objetivo es mejorar los tiempos de viaje del transporte público, su regularidad y eficiencia, promover el trasvase modal y reducir la contaminación, como parte del proceso hacia una movilidad más sostenible en la región de Madrid.

PALABRAS CLAVE

Movilidad sostenible, Carril Bus-VAO, Transporte público, Sistema Inteligente de Transporte ITS, Gestión inteligente, Madrid, Vehiculo de Alta Ocupación VAO.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política