Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Sensorización, Registros y Datos: tridente básico en la I+D+i para la gestión de la movilidad

Ángel J. Muñoz Suárez
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Miembro de la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros  de Caminos, Canales y Puertos

RESUMEN

La continua demanda de información requiere obtener, en tiempo real, datos en cantidad y calidad suficiente sobre los acontecimientos y características de los conceptos, sobre los que se tenga y se asuma la responsabilidad de dar una información.

Tal actividad descansa en la existencia de los apropiadas sensores de captación y medición de parámetros, basados en las normativas adecuadas y estratégicamente distribuidos formando una mallada red.

Esta mallada red será la fuente soporte de los registros y en consecuencia de los datos para, en base a ellos, a través de su procesado, estudio y análisis obtener tendencias o indicadores que permitan tomar las mas objetivas y acertadas decisiones, de cuya incidencia en la gestión y explotación de los recursos se extraigan los mas óptimos y ajustados resultados.

De no existir una red de sensores fija, móvil, terrestre o aérea con un soporte de comunicaciones alámbrico o inalámbrico, no es posible conocer los eventos, sus circunstancias y mucho menos su evaluación, de aquí la importancia, relevancia y transcendencia de la existencia y necesidad de los sensores, los cuales deben permanecer activos con el paso del tiempo.

PALABRAS CLAVE

Red viaria, I+D+i, ITS, Sensor, Registro, Dato, Gestión, Movilidad.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política