Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Internet de las Cosas y la nueva conectividad celular aplicadas a la carretera

Ladislao ACEITUNO LÓPEZ
Experto en Desarrollo de Negocio IoT
Dirección de Negocios Digitales Telefónica España (28050 Madrid)

RESUMEN

Internet de las Cosas es una megatendencia que está impactando en múltiples ámbitos de la actividad humana aunque no conocemos bien qué es. La combinación de sensores, pasarelas de comunicación, nuevas formas de conectividad específicas para este ámbito y plataformas capaces de procesar de manera masiva millones de señales en tiempo real, habilitará grandes avances en la movilidad en superficie. Hay que conocer qué nuevas soluciones se podrán aplicar a la carretera para responder a sus grandes retos: la reducción de los atascos, la siniestralidad y la contaminación. También debemos conocer qué ventajas traerá esta nueva conectividad pensada para vehículos e infraestructuras de transporte denominada LTE-V, que conecta los vehículos con las infraestructuras para hacerlas inteligentes, con otros vehículos para hacer de la conducción autónoma una realidad aún más tangible e incluso con los peatones para mejorar su seguridad, de manera económicamente sostenible aprovechando las infraestructuras de los operadores móviles.

PALABRAS CLAVE

Tráfico, Movilidad, Vehículo, Internet de las Cosas, Comunicación, Conectividad celular, Coche conectado.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política