Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Nuevas soluciones de transferencia de cargas en construcción y reparación de carreteras, ferrocarriles y pavimentos de hormigón

José Ramón VÁZQUEZ RUIZ DEL ÁRBOL
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Presidente de Farobel Juntas JRI+ - Tecnología de Obra Civil
(28003 Madrid)

RESUMEN

Este trabajo muestra un resumen de las pruebas llevadas a cabo con el sistema JRI+ para demostrar la eficacia y durabilidad de las juntas de retracción inducida en los pavimentos de hormigón.

La solución consiste en la transferencia permanente de cargas entre losas de hormigón. Esto hace posible construir los pavimentos con una sola capa, mejorando la economía, rapidez, durabilidad y seguridad. Esto también minimiza el mantenimiento y la agresión al medio ambiente.

Otra aplicación del sistema, aún en fase de desarrollo, se usa para reparar pavimentos dañados, dotándoles de transferencia permanente de cargas en las juntas existentes, o creando nuevas juntas, y alargando por tanto la vida útil.

PALABRAS CLAVE

Hormigón, Pavimento rígido, Transferencia de cargas, Deflectómetro, Junta, Mantenimiento, Conservación, Reparación de pavimentos.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política