Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Aplicativo GIS para la gestión de las pavimentaciones en el Principado de Andorra

Jaume BONELL ARGELICH
Departament de Pavimentacions, Ministeri d’Ordenament Territorial
Govern d’Andorra (AD500 Andorra)

Joan ALTIMIR
Director Técnico de Euroconsult – Andorra

Pau FERRER
Especialista en GIS Barcelona

RESUMEN

El Departamento de Pavimentaciones del Gobierno de Andorra gestiona una red viaria de casi 300 km de carreteras generales y secundarias, en un país con una altura media superior a los 2.000 metros.

El proyecto GIS Ferms nace con el objetivo de desarrollar un aplicativo que permita establecer una herramienta práctica para la planificación a medio y largo plazo de las actuaciones a realizar para garantizar un servicio de calidad y seguridad en relación al pavimento existente en  la red viaria gestionada.

Se opta por la confección de una base de datos relacional que almacene los datos y se programa un aplicativo que permite la consulta de los datos en formato GIS a través de un mapa. Se consigue un conocimiento exhaustivo del estado del pavimento de toda la red viaria. A la vez que se obtiene una automatización de los procesos y una mejora en la toma de decisiones. La aplicación permite la justificación de las decisiones tomadas en base a los datos introducidos.

PALABRAS CLAVE

Auscultación, Red viaria, GIS, Pavimentación, Gestión, Andorra, Planificación, Gis Ferms.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política