Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Las carreteras en 2040

Vicente Dómine Redondo
Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda
Generalitat Valenciana  (46018 Valencia) 

RESUMEN

En las próximas dos o tres décadas se abre ante nosotros un reto gigantesco. Las demandas de movilidad de la sociedad seguirán creciendo y exigiendo modelos urbanos mejor planificados y políticas más amplias de logística y movilidad equilibrada, que seguirán siendo esenciales en las sociedades avanzadas.

Para el transporte público y privado, una red viaria correctamente conservada y gestionada es esencial: la conservación, el mantenimiento y una gestión integrada como sistema de transporte, pasarán a ser determinantes, junto con la constante mejora de la seguridad vial.

La aplicación de nuevas tecnologías hacia una forma de conducción más segura, minimizando el riesgo del factor humano en la conducción, la utilización de tasas diferenciadas por el uso de la infraestructura viaria, la potenciación del transporte público y del no contaminante, la integración de las carreteras en su espacio, permitiendo conjugar capacidad, seguridad, amabilidad con el territorio, y con el propio usuario, la potenciación de las carreteras paisajísticas que permiten conducir y disfrutar del entorno, son algunos retos de los próximos años para conseguir unas infraestructuras seguras y eficaces.

Las carreteras en 2040 y la gestión integrada de las mismas depararán, por tanto, cambios espectaculares, pero los objetivos permanecen: servir a los ciudadanos, mover mercancías, y con ellos contribuir al crecimiento, al desarrollo y la interrelación de las personas y las ideas.

PALABRAS CLAVE

Red viaria, Red autonómica, Valencia, Movilidad equilibrada, Transporte, Gestión viaria integrada, Conducción automática, Sostenibilidad, Carretera paisajística, Vía parque.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política