Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Ejes estratégicos en la gestión de carreteras de la Generalitat de Catalunya

Xavier Flores García
Director General d’ Infraestructures de Mobilitat Terrestre (08029 Barcelona)

RESUMEN

En los últimos años la Generalitat de Catalunya ha hecho un importante esfuerzo inversor en la mejora y la ampliación de la red de carreteras catalanas de su titularidad.

El hecho de disponer de una red madura, junto a un contexto de restricciones presupuestarias, hace difícil una política de infraestructuras continuista y exige definir nuevas estrategias y políticas de infraestructuras, para pasar del paradigma de la expansión y crecimiento de la red hacia una nueva misión basada en un modelo de gestión y optimización de recursos, la eficiencia, la innovación y la mejora continua de la red vial existente en todas sus vertientes.

Para llevar a cabo esta misión la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Cataluña plantea un Plan Estratégico que se estructura en cinco ejes de actuación.

PALABRAS CLAVE

Red viaria, Red autonómica, Catalunya, Eje estratégico, Movilidad, Transporte, Gestión viaria, Mejora continua, Innovación.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política