Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

El III Plan Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha

Margarita Torres Rodríguez
Directora General de Carreteras. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (45071 Toledo)

Víctor Cuéllar Ruiz
Jefe de Servicio de Construcción. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (45071 Toledo)

Francisco José Fernández Cruz
Jefe de Servicio de Proyectos. Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha

Ana Arranz Cuenca
Directora de Movilidad, Tráfico y Seguridad Vial . PROINTEC

RESUMEN

El III Plan Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha 2015-2026, que promueve el Gobierno desde la Dirección General de Carreteras (DGC),  constituye el marco estratégico para la planificación de las infraestructuras viarias en la región durante los próximos 12 años. El Plan,  fruto de dos años de  intenso trabajo y reflexión, se inició con una inspección visual de toda la red viaria autonómica para conocer sus características físicas y estado de conservación, realizada por el personal adscrito a la DGC. En base a estos datos y teniendo en cuenta  la intensidad de tráfico, la accidentalidad vial de los últimos años, la capacidad actual de las carreteras en servicio y la previsión de su evolución futura, se han identificado las necesidades reales de la red  para los próximos años y programado las actuaciones.

El III Plan prevé una inversión de 1.266 M de euros durante los próximos 12 años en actuaciones de mejora de la conexión de la red autonómica con los itinerarios de gran capacidad de titularidad estatal, acondicionamientos y mejoras de trazado, refuerzos del firme y construcción de variantes de población, y actuará con obras programadas sobre 5.414 km de carreteras, sin olvidar aquellas actuaciones de conservación ordinaria y vialidad que se ejecutan regularmente sobre la totalidad de la red. El Plan incluye un conjunto de indicadores de actividad y de resultados, ligados a los objetivos estratégicos y actuaciones programadas que facilitarán la evaluación continua del Plan, estando previsto su revisión cada cuatro años.

PALABRAS CLAVE

Plan, Castilla-La Mancha, Red regional, Red autonómica, Infraestructura, Red viaria, Conservación, Inspección visual, Actuación de mejora, Accesibilidad.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política