Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La movilidad inteligente y la conducción autónoma

Ricardo Chicharro Sánchez
2RK Consultoría en transporte inteligente

RESUMEN

El aeroplano nace con posterioridad al automóvil; sin embargo, su tecnología ha evolucionado de manera mucho más rápida ya que, por ejemplo, un derivado del avión de los hermanos Wright llegó a la luna en 1969.

La mayor parte del recorrido ese vehículo lo hizo en modo automático, dejando a su piloto/conductor muy poco trabajo para llevar a cabo de manera manual.

Hoy en día, cuando nos montamos en un avión, no nos damos cuenta que en la mayor parte del recorrido el que pilota es el piloto automático, es decir, un ordenador.

Y esto es así por motivos de seguridad. Este avance tiene que llegar también al automóvil, y en eso estamos; este artículo explica de manera somera los pasos a dar.

PALABRAS CLAVE

Movilidad inteligente, Movilidad autónoma, Vehículo autónomo, Vehículo inteligente, Conducción automática, Conducción autónoma, Vía reservada, Vía segregada, Detección de peatones y vehículos.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política