Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Infraestructuras viales autogeneradoras de energía e inteligentes

Antoni Orti Hernández
Project Manager
OTEM2000
Green Solutions & Management S.L. 

RESUMEN

Reinventar las grandes infraestructuras viales, darles más valor y que a su vez éstas puedan darnos más servicios, ya es posible. Mediante este artículo, ofreceremos una nueva visión de las actuales infraestructuras viales. Pretendemos reinventarlas integrando innovadoras soluciones, con el fin de transformarlas en fuentes de generación local de electricidad y dotarlas además de sistemas que las conviertan en infraestructuras inteligentes, de las que se deriven servicios para los ciudadanos y mejoren la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. 

El artículo se ha dividido en dos partes: en la primera introduciremos conceptos básicos, que a su vez serán los principios fundamentales para entender las soluciones que serán explicadas en la segunda parte. Soluciones que con su instalación en las infraestructuras aprovecharán el sol y el tráfico de los vehículos para generar energía limpia localmente, la cual podrá ser utilizada para alimentar el alumbrado de la vía, señales viales, paneles de mensajería variable, carga de vehículos eléctricos, etc.

Con la implantación de estas soluciones, se pretende dar solución al aumento de demanda de energía y, a la vez, cumplir y alcanzar el Horizonte 2020, la estrategia europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. 

PALABRAS CLAVE

Energía, Generación, Energía limpia, Horizonte 2020, Autogeneración, Autoconsumo, Tráfico, Sol, Vehículo.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política