Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

“Smart road”, la carretera del siglo XXI

Jacobo DÍAZ PINEDA
Director General
Asociación Española de la Carretera (AEC)

Elena DE LA PEÑA GONZÁLEZ
Subdirectora General Técnica 
Asociación Española de la Carretera (AEC)

RESUMEN

La idea de "Smart road" está basada en la definición de un concepto amplio e integrador que incorpore todos los aspectos y esfuerzos para la mejora del sector viario que se han puesto en marcha en los últimos años, tales como las mejoras ambientales, la tecnología para la gestión del tráfico, el análisis del ciclo de vida en la construcción y explotación, la mejora del diseño viario para tener en cuenta las limitaciones de los usuarios y las últimas soluciones para su financiación.

En este artículo se recogen las bases para el desarrollo del concepto de "Smart road", que engloba y potencia los numerosos aspectos positivos de la carretera y propone un modelo de transporte viario que se adapta a las necesidades de los ciudadanos y defiende su importancia en la oferta de transporte global. El reto está en su desarrollo.

PALABRAS CLAVE

Movilidad, Medioambiente, Ciclo de vida, Transporte, Sostenibilidad,

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política