Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Movilidad sostenible para ciudades inteligentes

Colette MALONEY
Jefa de la Unidad Ciudades Inteligentes y Sostenibilidad
Dirección General para las Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías
Comisión Europea

RESUMEN

Si queremos que los ciudadanos del mañana vivan en ciudades más agradables y seguras, menos congestionadas y más verdes, necesitamos transformar nuestras ciudades en ciudades inteligentes. Esta transformación solo puede lograrse con la ayuda de un sistema de transporte inteligente que ofrezca a los ciudadanos opciones atractivas y eficaces de movilidad alternativa y transporte público o compartido.

Las TIC aplicadas a la movilidad y al transporte pueden contribuir a salvar vidas, acortar los tiempos de desplazamiento, reducir la congestión y los efectos negativos del tráfico urbano sobre el medio ambiente, a la vez que hacen posible el desarrollo de nuevos servicios públicos y privados.

Las ciudades inteligentes se benefician del potencial de las TIC no solo para cubrir las necesidades de movilidad de sus ciudadanos sino también para ofrecerles un entorno agradable y seguro, gestionar de forma eficaz la concentración demográfica, controlar el consumo energético, disfrutar de una nueva generación de edificios y dinamizar la economía local.

PALABRAS CLAVE

Transporte, Movilidad, Transporte público, Trasporte compartido, Ciudad inteligente, Tráfico urbano, Medioambiente, Tecnología de Información y Comunicación TIC.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política