Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Estaciones de toma de datos de tráfico

Antonio Martínez Cachafeiro

RESUMEN
En el conjunto de los Sistemas integrales para la gestión y Control del Tráfico, la adquisición de datos tiene una gran importancia, ya que a partir de ellos se elaboran los planes y estrategias de gestión, así como la información al usuario. Las Estaciones de Toma de Datos de Tráfico (ETD´s) son las encargadas de captar estos datos y realizar una primera elaboración o tratamiento de los mismos para su posterior envío al Centro de Control.

Elementos fundamentales de las ETD´s son los detectores o sensores que pueden ser de muy diversos tipos, siendo los más habituales los detectores de lazo inductivo. En los últimos años se utilizan, cada vez con más frecuencia, los sistemas de visión artificial como elementos captadores de datos. En ambos casos, una de las aplicaciones más importantes de este sistema de toma de datos es la Detección Automática de Incidentes.

PALABRAS CLAVE
Tráfico, Gestión Tráfico, Estación toma de datos de tráfico.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política