Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Autopista en Sudáfrica: Bakwena Platinum Highway

Ramón Villaamil Pérez
Jefe del Servicio de Firmes
Dirección Técnica
DRAGADOS, S.A.

RESUMEN
Para solucionar los problemas de congestión generados por el rápido desarrollo social y económico en Sudáfrica, a finales de 1999, la Agencia Nacional de Carreteras de Sudáfrica (“South African Nacional Roads Agency”, SANRA) adjudicó al consorcio BPCC (“Bakwena Platinum Corridor Consortium”) liderado por Dragados la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de una parte de la carretera N4, que une Pretoria con Skilpadshek, en la frontera con Botswana, así como de un tramo de la NI entre Pretoria y Warmbaths, al norte del país. Los trabajos, finalizados en 2004, han consistido fundamentalmente en la ampliación y rehabilitación de 290 km de autopistas y carreteras existentes, así como en la construcción de 90 km de nuevas vías. Entre otras realizaciones de interés destacan el tratamiento de las arcillas expansivas detectadas en los terrenos atravesados, y la definición de las diversas unidades de afirmado según la metodología sudafricana.

PALABRAS CLAVE
Autopista, Concesión, Peaje, Rehabilitación, Arcilla expansiva, Diseño de firmes.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política