Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

El puente sobre el río Higuamo, un paso más hacia el desarrollo sostenible en la República Dominicana

José Francisco Rodríguez Sanz
Delegado de INOCSA en Santo Domingo

Emilio Bayón Caja
Director Técnico
INOCSA

RESUMEN
El turismo se está convirtiendo de forma progresiva en el motor económico de mayor pujanza de la República Dominicana. La vitalidad que este sector ha registrado en años precedentes ha influido de manera decisiva en índices de crecimiento del PIB anual, cercanos al 8%, situando al país en primera línea mundial en cuanto a niveles de crecimiento económico. Esta privilegiada situación y la cada vez más fuerte competencia surgida con los países del entorno, obliga a desarrollar una infraestructura capaz de asumir y ampliar la oferta turística y cultural para todos sus visitantes.

El Puente sobre el Río Higuamo constituye un paso más en el proceso de mejora de la infraestructura viaria que conecta la ciudad de Santo Domingo con las zonas turísticas del levante dominicano. En esta obra singular se están utilizando tecnologías punteras (dispositivos antisísmicos especiales, tirantes desmontables, etc.), y está siendo ejecutada bajo estrictas medidas de control y seguridad. En este artículo se indican las principales características de dicha infraestructura y el estado actual de la obra.

PALABRAS CLAVE
Turismo, Desarrollo sostenible, Infraestructura viaria, Puente atirantado, Supervisión.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política