Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Entornos integrados de gestión y control: “GIP” Gestor Incidencias de Pista

Joaquín Ponz
Responsable Técnico de Sistemas de Control de Túneles y Gestión de Incidencias
INDRA SISTEMAS S.A.

RESUMEN
Una vez cubierta la mayoría de las integraciones de los distintos equipos que tienen lugar en la vía e incluso elementos no propios de la misma, en los programas informáticos de centro de control de tráfico, se aprecia la necesidad de integrar herramientas de alto nivel que faciliten las labores de operación propias del operador.

En esta línea, Intra Sistemas ha desarrollado un producto denominado “GIP” que no sólo cubre la posibilidad de crear un “Manual de Explotación” en formato digital, sino que realiza el guiado en tiempo real sobre los recursos que han de ser utilizados ante cualquier eventualidad, aparte de automatizar toda aquella acción que, ya sea de forma autónoma o supervisada, pueda ser delegada en un sistema informático. Esto, unido a una serie de facilidades gráficas y a una gestión documental de seguimiento de actuaciones, estadísticas de tiempos de respuesta y siniestralidades, hace que los centros de control deban disponer de una herramienta de ayuda en esta línea, para cubrir todas las necesidades proporcionadas por el “Manual de Explotación”, que desgraciadamente, no en todas las ocasiones son llevadas a cabo, mientras que herramientas como el GIP, integrada en el SCADA “HORUS/SIGA2000”, aseguran su completo cumplimiento.

PALABRAS CLAVE
Túnel, Centro de control, Incidencia, Detección Automática de Incidencias, Explotación de túnel, Seguridad vial.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política