Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Autovía A-381 Jerez - Los Barrios

Jesús Merino Esteban
Director General de Carreteras
Consejería de Obras Públicas y Transportes
Junta de Andalucía

RESUMEN
La carretera A-381 es uno de los ejes viarios más importantes de la provincia de Cádiz, como vía de comunicación natural de la Bahía de Algeciras con la Bahía de Cádiz-Jerez, y principal acceso al Puerto de Algeciras. La conversión en autovía de la antigua carretera presentaba un importante condicionante de carácter medioambiental, puesto que su trazado discurre transversalmente por el Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los espacios naturales de mayor riqueza ecológica y paisajística de Andalucía y en las cercanías de la Laguna de Medina, Reserva Natural, incluidos ambos espacios en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha aplicado procedimientos de gestión que incorporan la calidad ambiental como uno de los objetivos prioritarios, tanto en la redacción de proyectos como en la ejecución de las obras. Como principios básicos se ha priorizado la prevención ambiental sobre la corrección, se procura un conocimiento medioambiental específico y detallado de las variables ambientales y de su capacidad de acogida ante las actuaciones proyectadas, y se efectúa un seguimiento permanente y dinámico de las distintas fases de la actuación. Adicionalmente, y en cumplimiento de la Directiva Habitats, se han aplicado medidas compensatorias sobre especies y habitats sensibles.

PALABRAS CLAVE
Autovía, Medioambiente, Medida compensatoria, Medida preventiva, Restauración paisajística.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política