Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Irrupción de las nuevas tecnologías ITS en autopistas urbanas (Santiago de Chile) y redes semafóricas centralizadas (Madrid)

Carlos Mª Buira Ros
Director de Desarrollo de Software de Tráfico
SICE

RESUMEN
El artículo presenta dos ejemplos del impacto de las nuevas tecnologías ITS en la financiación de infraestructuras viales urbanas y en los sistemas avanzados de de control centralizado de redes semafóricas. Se presenta el proyecto de una autopista urbana financiada mediante peaje sin detención (“free-flow”) en donde se conjugan las tecnologías de pago automático con la gestión del tráfico y un sistema de control avanzado de redes semafóricas como exponente de la aplicación de nuevas tecnologías al control autoadaptativo del tráfico urbano que se ha instalado en Madrid. El proyecto del vial Norte-Sur en Santiago de Chile ha permitido gracias al peaje sin detención la financiación de la obra por parte de la empresa privada sin cuyo concurso no se hubiese podido realizar la construcción.

PALABRAS CLAVE
Peaje sin detención, Control del tráfico urbano autoadaptativo, Sistemas Inteligentes de Transporte, Gestión del tráfico, Autopista urbana, Red Semafórica.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política