Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La Red de estaciones de autobuses de Andalucía

Juan Millán Rincón
Jefe Servicio de Planificación
Dirección General de Transportes
Junta de Andalucía

RESUMEN
La red andaluza de transporte regular de viajeros por carretera, unos 2.000 puntos de parada y 100 millones de pasajeros anuales, dispone de 72 estaciones que contribuyen a la calidad del servicio prestado (sala de espera, servicios sanitarios, cafetería, información, etc.). El tamaño de las instalaciones y el de las ciudades donde se localizan es muy diverso: desde poco más de 5.000 habitantes hasta unos 700.000 de la capital regional. Habitualmente se trata de edificios exentos de nueva planta, localizados en ensanches urbanos o zonas periféricas en las que contribuyen a su ordenación urbana. El elemento principal es un vestíbulo en torno al cual se disponen los servicios al viajero y desde él se accede a la zona de andenes-dársenas. Están en obras 6 estaciones. Otras tantas ciudades disponen de proyecto de construcción y doce con estudios de localización y dimensionamiento.

PALABRAS CLAVE
Estación, Autobús, Andalucía, Transporte, Viajeros

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política