Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Áreas Urbanas Intermodales de transporte público en Madrid

Leonor Berriochoa Alberola
Jefe Departamento de Transporte Público Colectivo
Ayuntamiento de Madrid

José Mario Villoria Noriega
Ayuntamiento de Madrid

Luis Miguel Martínez Palencia
Jefe Área de Metro y EMT
Consorcio Regional de Transportes de Madrid

RESUMEN
La colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y la creación de la Autoridad de Transporte Público, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha tenido una función primordial en el desarrollo de una política de intercambiadores. En este contexto, y en los últimos años, se han desarrollado intercambiadores para los autobuses interurbanos orientados a resolver la movilidad desde la corona metropolitana hacia la Almendra Central. En otro orden y dentro del municipio de Madrid, se han reorganizado espacios, aprovechando la iniciativa y promoción pública y privada, para mejorar la accesibilidad al transporte público en diversos entornos, concentrando actuaciones en parcelas afectadas por obras ligadas a diversos tipos de infraestructuras. En este artículo se recoge la historia de la ciudad de Madrid en el afán de búsqueda de las localizaciones donde realizar intercambio entre modos de transporte, y se ofrece una comparativa entre los pequeños intercambiadores y los grandes.

PALABRAS CLAVE
Transporte público, Intercambiador de transporte, Autobús urbano, Movilidad urbana, Intermodalidad, Madrid, Metro

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política