Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Restauración en ruta. Una parte más del paisaje de nuestras estaciones y carreteras

Miguel Martínez Novo
Director
Áreas de Servicio
Exit

RESUMEN
En los últimos años el sector de la restauración ha tenido intensas transformaciones en nuestro país, producidos en parte como consecuencia de los cambios que se han producido en las pautas de consumo, y al incremento de la renta media de la población española. El subsector de la restauración relacionado con el transporte, siguiendo esta estela, ha cambiado también de manera profunda, y lo sigue haciendo actualmente. Dentro del mundo del transporte el artículo se centra en la restauración en ruta, y también en la restauración de las estaciones de autobuses. Las áreas de servicio, las tiendas de conveniencia, incluso pequeños centros comerciales, van poco a poco sustituyendo o complementando a los clásicos bares de carretera.

Por otra parte se está produciendo la entrada de grandes empresas en el sector, algunas de ellas de capital extranjero y con amplia experiencia en sus países, montando cadenas de establecimientos que van tomando el relevo a los clásicos establecimientos familiares. En su primera parte el texto realiza una somera descripción de la actual situación de este sector, pasando posteriormente a realizar un análisis del tipo DAFO, es decir, teniendo en cuenta las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de un negocio de estas características. A continuación el trabajo describe la situación y características de la restauración ofertada en las áreas de servicio, prestando especial atención al tipo de cliente, al precio, a sus deficiencias, etc. Finalmente, el artículo termina realizando un análisis similar sobre la restauración ofertada en las estaciones de servicio.

PALABRAS CLAVE
Restauración, Área de servicio, Autobuses, Estación de autobuses

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política