Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Condiciones de la vía: medios de evaluación

Óscar Gutiérrez-Bolívar Álvarez
Director de Desarrollo
SEDESA

RESUMEN
Las condiciones de la vía pueden determinar el nivel de seguridad que se ofrece a los usuarios. Una gestión razonable exige que se evalúe de forma sistemática las condiciones de seguridad que se ofertan. Existen multitud de equipos y métodos que pueden utilizarse, de forma que siempre es posible diseñar una estrategia de evaluación que se adapte a las condiciones y posibilidades de cada red y de cada administración de carreteras. Algunas administraciones optan por no hacer nada al no poder disponer, por razones presupuestarias, de equipos sofisticados de evaluación. En este artículo se pretende mostrar que siempre hay alternativas que se adapten a todas las posibilidades y que en temas de seguridad vial, como en otros, la peor gestión es la que no se hace.

PALABRAS CLAVE
Seguridad, evaluación, gestión, inventario, rozamiento, regularidad, señalización.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política