Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La regeneración del betún envejecido de aglomerados usados, una apuesta económico-ecológica (II)

Emile López
MAC2R

Carlos García Serrada
Jesús Tomás Arguello Martín
Construcciones y Obras Llorente, S,A,
COLLOSA

Blanca Calvo Cabezón
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Universidad de Valladolid

RESUMEN
Se presenta una nueva tecnología, el FENIXFALT®‚ que permite regenerar cualquier betún envejecido de un aglomerado usado por reciclado en caliente. El proceso produce la reducción química de los componentes oxidados integrándolos al nuevo medio reconstituido, la creación de una matriz elástica y el ajuste de la reología final al nivel deseado. La tecnología es aplicable a todo tipo de betún envejecido y conduce a ligantes nuevos de características normales o modificadas.

Además en este trabajo, se muestra como nueva aplicación la posibilidad de obtención de betunes modificados directamente dentro de las mezcladoras de las plantas asfálticas durante la fabricación de los aglomerados. El empleo de esta nueva tecnología, permite el uso de las tasas de reciclado más elevadas que seamos capaces de tratar en las plantas de producción de aglomerados. Además con el uso de aditivos granulados, se completa una tecnología que responde de manera simple y global a la problemática de reducción del consumo de betún nuevo y a su recuperación.

PALABRAS CLAVE
Betunes, Regeneración, Proceso químico, Reciclaje, Betunes modificados, Fresados.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política