Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Las instalaciones de los túneles de la Calle 30

José del PINO ÁLVAREZ
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Director Gerente de Madrid Calle 30

Juan Carlos DÍAZ MORÁN
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Responsable Instalaciones Madrid Calle 30

RESUMEN
Dentro del proyecto de transformación y modernización de la Calle 30 de Madrid se han diseñado, proyectado y construido las instalaciones de seguridad en los túneles, que se gestionan desde el Centro de Control.

La arquitectura de control y gestión de las instalaciones de seguridad se basa en una estructura piramidal, con cuatro niveles jerárquicos: Centros de Control, Red de Comunicaciones, Control Distribuido, y Equipos de Túnel. Cada nivel de control tiene una lógica local que asegura el funcionamiento de sistema.

El artículo pasa revista a cada uno de estos cuatro niveles y, dentro del cuarto citado, “Equipos instalados en el túnel”, presta especial atención a los siguientes: suministro de energía, iluminación, ventilación y filtrado, protección contra incendios, salidas de emergencia, control del tráfico, postes SOS de auxilio, megafonía, radiocomunicaciones y GPS.

PALABRAS CLAVE: Túnel, Instalación, Centro control, Comunicaciones, Salida emergencia, Iluminación, M-30

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política