Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La compactación de mezclas asfálticas con compactadores estáticos sobre neumáticos

Carlos Valverde Moreno
Director Comercial
Corinsa

RESUMEN
Desde que los técnicos especialistas en la construcción de carreteras se dieran cuenta, hace ya varias décadas, que la compactación por presión no era suficiente y que hacía falta no sólo compactar, sino mejorar la estructura interna de las mezclas asfálticas para aumentar su resistencia estructural y temporal, el compactador de neumáticos ha tenido un papel destacado en la construcción de carreteras.

Actualmente, ya nadie pone en duda la relación directa existente entre el grado de compactación y la calidad de los firmes asfálticos, pero también tiene su peso específico la calidad e idoneidad de la maquinaria utilizada. No sólo influye la calidad de los componentes utilizados, sino también el diseño y las técnicas de fabricación, y son numerosas las diferencias existentes entre sistemas y marcas.

PALABRAS CLAVE
Compactación, Compactador sobre neumáticos, Compactación estática, Carga por rueda, Suspensión isostática, Mezcla bituminosa.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política