Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Peculiaridades normativas en materia de seguridad y salud en las obras de construcción

Ana María SaLDAÑA LUSARRETA
Inspectora de Trabajo y Seguridad Social (31011 Pamplona)

RESUMEN
Ante la evidencia de que el sector de la construcción está condenado a ser una de las actividades profesionales con mayor riesgo de siniestralidad laboral, se incorporan en nuestro ordenamiento jurídico distintas disposiciones legales que establecen, de manera específica, las obligaciones mínimas que deberán asumir tanto las empresas como los trabajadores de este sector en materia de prevención de riesgos laborales.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social vela por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y el contenido normativo de los Convenios Colectivos siempre con el fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Frente a los riesgos, es necesario adoptar medidas por las que se proteja el derecho de los trabajadores a ocupar sus puestos de trabajo, y el de regresar a sus domicilios, después de cumplir con su jornada laboral, sin sufrir incidentes que puedan poner en peligro su integridad física.

Palabras clave: Riesgo, Construcción, Prevención, Trabajador, Accidente, Salud, Seguridad, Confort.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política