Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Tecnología “Free Flow” la llave para el Pago por Uso

Iñigo Larraondo
Jefe de Producto de Peaje
Telvent (48011 Bilbao)

RESUMEN
Los cambios tecnológicos experimentados en los métodos de pago han ido marcando la evolución de los sistemas de peaje a lo largo de su historia, comenzando por los sistemas de pago manual que posteriormente evolucionaron a los sistemas de peaje automáticos (monedas y/o tarjetas) y el telepeaje canalizado, hasta los nuevos modelos de pago por uso de infraestructuras, tales como el peaje satelital, “free flow” o “congestion charging”, que han comenzado a ser implantados en Europa a lo largo de los últimos años. Como veremos a continuación, el denominador común de estos nuevos modelos de pago por uso es la utilización de la tecnología “free flow” en su desarrollo.

A lo largo de este artículo, trataremos de analizar la evolución y tendencias actuales en sistemas de peaje en Europa y España, así como un análisis profundo sobre la tecnología “free flow” y de los factores diferenciadores que convierten a esta tecnología en la llave para la implantación del pago por uso.

Palabras clave: Peaje, Pago por uso, Peaje urbano, Pórtico, Peaje electrónico, Flujo libre.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política