Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

El peaje urbano de Londres

José Francisco PAPÍ FERRANDO
Director Gerente
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC)
(28001 Madrid)

RESUMEN
El peaje urbano de Londres (“London Congestion Charge”) es una tasa que se aplica a determinados vehículos que circulan dentro de la zona central de Londres. Específicamente, se trata de de una tarifa de congestión que busca disminuir el tráfico en zonas sensibles del área urbana de Londres con el objetivo último de I) financiar alternativas a la carretera centradas en el transporte público, y II) financiar políticas medioambientales.

Los gestores del peaje de Londres se enfrentan en la actualidad a un dilema muy complicado, al haberse generado una estructura muy costosa para los beneficios que se derivan del sistema, beneficios que muy probablemente se vean superados cuando se desplieguen de forma generalizada las nuevas tecnologías limpias asociadas al vehículo.

Palabras clave: Tarificación, Peaje, Urbano, Congestión, Tráfico, Contaminación, Londres, Reconocimiento de matrícula.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política