Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Ingenieros surcoreanos visitan la AEC para profundizar en nuestro modelo de gestión viaria

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha recibido esta mañana en sus oficinas a una delegación de ingenieros pertenecientes al Departamento de Administración de Carreteras de Corea del Sur.

El grupo, formado por seis técnicos del distrito de Yeongdeungpo, en Seúl, ha viajado a España para conocer de primera mano nuestras infraestructuras viarias.

En este sentido, la delegación surcoreana solicitó una reunión con los responsables de la AEC como entidad de referencia en este sector, mostrando su interés por conocer los detalles de nuestro modelo de gestión vial y, en particular, del mantenimiento de carreteras.

El Director General de la AEC, Jacobo Díaz Pineda, ha dado la bienvenida a la delegación, encabezada por Byunggab Kim, Supervisor del Departamento de Mantenimiento y Administración de Carreteras del distrito seulés de Yeongdeungpo, situado al suroeste de la capital surcoreana con una población cercana a los 300.000 habitantes. Posteriormente, Enrique Miralles, Director Técnico de la Asociación, ha realizado una exposición de algunas metodologías de estudio como la inspección visual del estado de conservación de las carreteras o el análisis del valor patrimonial de la red.

Por su parte, Francisco García, Director Técnico de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), también presente en la reunión, les ha introducido en los pormenores de la gestión de la conservación de carreteras en España.

Tras estas intervenciones, todos los participantes en el encuentro han podido aclarar dudas e intercambiar opiniones y experiencias que han enriquecido a ambas partes.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política