S. M. El Rey recibe la Medalla de Oro de la Carretera

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de la Carretera acude al Palacio de la Zarzuela para asistir a una Audiencia con D. Juan Carlos

S. M. El Rey recibe la Medalla de Oro de la CarreteraMadrid, 23 de abril de 2003.- S.M. El Rey D. Juan Carlos I ha recibido en Audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a los máximos responsables de la Asociación Española de la Carretera (AEC), cuyo Presidente, Víctor Montes, ha hecho entrega al Rey de la más importante distinción que otorga la entidad, la Medalla de Oro de la Carretera.

Con este galardón, la AEC viene expresando, desde 1966, su más alto reconocimiento a personas e instituciones que no escatiman esfuerzos, ni personales ni profesionales, para mejorar las carreteras de nuestro país.

S. M. El Rey recibe la Medalla de Oro de la CarreteraEn este sentido, y como en tantos otros órdenes de la vida española, S. M. El Rey ha prestado siempre un apoyo decidido al progreso viario, consciente del papel que las comunicaciones por carretera desempeñan en el desarrollo económico, social y cultural del país, impulsando la construcción de la moderna red de alta capacidad con que hoy cuenta España e instando a la consolidación de nuestro rico patrimonio viario.

El Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha acompañado a la delegación de la AEC en este acto, un gesto con el que desea sumarse al homenaje que esta Institución rinde a D. Juan Carlos, y expresar su reconocimiento al papel de la figura de El Rey en la mejora de las carreteras españolas.