Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Cerca de tres mil vecinos de la Cuadrilla de Ayala (Álava) participan en la campaña de seguridad vial de la Diputación Foral

Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Diputación Foral de Álava

Vitoria-Gasteiz, 29 abril de 2003.- Más de 2.500 vecinos de la Cuadrilla de Ayala han cumplimentado, desde el pasado día 10 de abril hasta hoy, martes 29, la encuesta sobre seguridad vial con la que la Diputación Foral de Álava pretende conocer la opinión de los habitantes de la zona en esta materia.

Los ciudadanos de los municipios de Llodio, Amurrio, Artxiniega, Okondo y Ayala han acudido masivamente al llamamiento de la Diputación, expresando, a través del cuestionario, sus consideraciones sobre aspectos tan variados como el estado del firme, la señalización, el equipamiento viario, elementos que ayudan a la conducción, mejoras en la infraestructura que consideran necesarias, etc.

Este sondeo de opinión forma parte de las acciones previstas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial puesto en marcha el pasado mes de febrero por la Diputación Foral de Álava en colaboración con la Asociación Española de la Carretera.

Una vez procesados y analizados los datos obtenidos se elaborará un estudio técnico que contendrá las medidas oportunas para seguir mejorando las carreteras de Ayala y, por extensión, las de toda la red viaria alavesa.

El objetivo último del Plan es consolidar la tendencia positiva que han mostrado los índices de accidentalidad durante 2002 en el Territorio Histórico de Álava.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de accidentes en la red de carreteras de Álava se redujo el pasado año un 35,7% con respecto a 2001, y el número de víctimas lo hizo un 32,7%.

En los próximos días, todas las personas interesadas en los resultados de la encuesta podrán encontrar más información en la web del Plan de Seguridad Vial: www.aecarretera.com/cuadrilla-ayala.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política