Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Se pone en marcha el Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras

A iniciativa del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera

Madrid, 19 de septiembre de 2003.- La seguridad vial se ha convertido en una preocupación social de primer orden, sobre todo desde que la Organización Mundial de la Salud calificó los accidentes de tráfico como el principal problema de salud de las sociedades modernas.

Son también muchas, y desde frentes muy diversos, las instituciones que actualmente trabajan para mejorar la seguridad de nuestras carreteras, intentando reducir el número de siniestros de circulación y la gravedad de sus consecuencias.

En este sentido, el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera (AEC) llevan tiempo aunando esfuerzos y desarrollando iniciativas que contribuyan a mejorar la situación. La última, el Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carretera, que tiene como objetivo ofrecer a los técnicos y profesionales del sector viario los conocimientos necesarios para la toma de decisiones dirigidas a la reducción de la accidentalidad mediante la adecuada identificación, planificación y aplicación de medidas paliativas y preventivas.

Se trata de una iniciativa pionera por dos razones. La primera, porque permite la posibilidad de formarse en conocimientos específicos relacionados con la seguridad desde el punto de vista de la infraestructura, en base a un programa docente confeccionado a partir de las más recientes investigaciones y experiencias en la materia. En cuanto a la segunda, porque el alumnado gozará de las infinitas comodidades que ofrece Internet en términos de flexibilidad y disponibilidad, sin dejar de lado las ventajas propias de los cursos formativos presenciales, en tanto en cuanto los alumnos contarán con el apoyo de un tutor personal que resolverá todas sus cuestiones.

El curso, dirigido a directores, responsables en materia de seguridad vial, proyectistas, planificadores, técnicos y estudiantes de habla hispana, consta de cinco bloques temáticos relacionados pero independientes: “Conocimientos Generales”, “Medidas Paliativas”, “Medidas Preventivas”, “Revisión de las Tendencias Actuales en Seguridad Vial” y “Auditorías de Seguridad Vial”, estructurados de manera que cada alumno pueda elegir las áreas que desea cursar. El programa se ha establecido según el grado de dificultad, de manera que los últimos capítulos requieren un nivel de conocimiento medio.

Al concluir cada uno de los bloques, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento y, una vez finalizado el curso completo, se le entregará un diploma de Experto en Seguridad de Infraestructuras de Carreteras.

La duración recomendada para su realización es de seis meses, si bien no existe impedimento alguno para que se prolongue, siempre que el alumno haya demostrado un seguimiento continuado del curso y manifieste su interés en concluirlo.

El Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras se encuentra alojado en la siguiente URL: www.aecarretera.com/formacion2/

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política