Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

El Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras cuenta ya con medio centenar de alumnos

Tan sólo un mes después de su puesta en marcha,

Se trata de una iniciativa del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera

Bien conocido es el propósito de Comisión Europea de reducir a la mitad, antes de 2010, las cifras de mortalidad en las carreteras de la Unión. Se trata de un reto ambicioso pero factible si se ponen en marcha las medidas adecuadas. Una de ellas es la formación de profesionales convenientemente capacitados en el terreno de la seguridad vial y, particularmente, en el campo de las actuaciones sobre la infraestructura.

El Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera (AEC) llevan tiempo aunando esfuerzos y desarrollando proyectos encaminados a alcanzar esta meta. El Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras es la última de las iniciativas emprendidas por ambas entidades, un proyecto formativo pionero disponible en Internet para todos aquellos técnicos y profesionales del sector viario que deseen profundizar en los conocimientos necesarios para la toma de decisiones dirigidas a la reducción de la accidentalidad mediante la adecuada identificación, planificación y aplicación de medidas paliativas y preventivas.

Con tan sólo un mes de vida, ya ocupan el aula virtual de este curso medio centenar de alumnos españoles y sudamericanos procedentes de diferentes ámbitos de la ingeniería civil e, incluso, de campos como el periodismo o la publicidad. Todos ellos están dispuestos a incrementar sus conocimientos en materia de seguridad vial, lo que da pistas sobre el interés que esta área de conocimiento despierta en sectores profesionales tan dispares.

Uno de los valores añadidos de este curso radica en su flexibilidad y disponibilidad por cuanto se desarrolla por módulos a través de Internet. Al mismo tiempo, las virtudes de los cursos presenciales están garantizadas gracias a un equipo de tutores encargado de realizar labores de seguimiento y asistencia docente, asegurando así la completa comunicación entre profesor y alumno.

De todo para todos

El Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras aspira a satisfacer las expectativas de un gran espectro de profesionales del mundo viario. Por ello, está dirigido a directivos, responsables en materia de seguridad vial, proyectistas, planificadores, técnicos y estudiantes. Su estructura está dividida en cinco bloques temáticos relacionados pero independientes: “Conocimientos Generales”, “Medidas Paliativas”, “Medidas Preventivas”, “Revisión de las Tendencias Actuales en Seguridad Vial” y “Auditorías de Seguridad Vial”, estructurados de manera que cada alumno pueda elegir las áreas que desea cursar.

El programa se ha establecido según el grado de dificultad, de manera que los últimos capítulos requieren un nivel de conocimiento medio. Al concluir cada uno de los bloques, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento y, una vez finalizado el curso completo, se le entregará un diploma de Experto en Seguridad de Infraestructuras de Carreteras.

La duración recomendada para su realización es de seis meses, si bien no existe impedimento alguno para que se prolongue, siempre que el alumno haya demostrado un seguimiento continuado del curso y manifieste su interés en concluirlo.

El Curso Online de Seguridad en Infraestructuras de Carreteras se encuentra alojado en la siguiente URL: www.aecarretera.com/formacion2/

 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política