Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera firman un convenio de colaboración

Con el propósito de desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la Seguridad Vial

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera firman un acuerdo de colaboración

El convenio tripartito, suscrito esta mañana en Valladolid, tendrá una vigencia de dos años.

Madrid, 27 de febrero de 2002.- La Asociación Española de la Carretera (AEC) tiene entre sus principales objetivos la participación activa en cuantas iniciativas puedan redundar en la mejora de la seguridad del tráfico. Y es precisamente en esta línea de trabajo en la que se inscribe el protocolo de colaboración suscrito esta mañana en Valladolid.

Se trata de un convenio a tres bandas en virtud del cual los firmantes -José Manuel Fernández, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León; Miguel Muñoz, Presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, y Víctor Montes, Presidente de la Asociación Española de la Carretera- manifiestan su compromiso de poner en marchar distintas actuaciones en el ámbito de la seguridad de la circulación. Actuaciones que tendrán un carácter integral, dirigiéndose no sólo a la infraestructura, sino también al usuario.

Estas acciones se desarrollarán en el ámbito de la Comunidad castellanoleonesa, y tendrán carácter formativo, informativo, técnico y de divulgación. Se otorgará también un peso importante a la investigación para la prevención de accidentes de tráfico.

En cualquier caso, las líneas de trabajo están aún por definir, y se determinarán en función de las propuestas elaboradas por las tres entidades firmantes.

La vigencia del convenio es de dos años, prorrogables a su vencimiento previo acuerdo de las partes.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política