La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera firman un convenio de colaboración
- 27 Febrero 2002
Con el propósito de desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la Seguridad Vial
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera firman un acuerdo de colaboración
El convenio tripartito, suscrito esta mañana en Valladolid, tendrá una vigencia de dos años.
Madrid, 27 de febrero de 2002.- La Asociación Española de la Carretera (AEC) tiene entre sus principales objetivos la participación activa en cuantas iniciativas puedan redundar en la mejora de la seguridad del tráfico. Y es precisamente en esta línea de trabajo en la que se inscribe el protocolo de colaboración suscrito esta mañana en Valladolid.
Se trata de un convenio a tres bandas en virtud del cual los firmantes -José Manuel Fernández, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León; Miguel Muñoz, Presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, y Víctor Montes, Presidente de la Asociación Española de la Carretera- manifiestan su compromiso de poner en marchar distintas actuaciones en el ámbito de la seguridad de la circulación. Actuaciones que tendrán un carácter integral, dirigiéndose no sólo a la infraestructura, sino también al usuario.
Estas acciones se desarrollarán en el ámbito de la Comunidad castellanoleonesa, y tendrán carácter formativo, informativo, técnico y de divulgación. Se otorgará también un peso importante a la investigación para la prevención de accidentes de tráfico.
En cualquier caso, las líneas de trabajo están aún por definir, y se determinarán en función de las propuestas elaboradas por las tres entidades firmantes.
La vigencia del convenio es de dos años, prorrogables a su vencimiento previo acuerdo de las partes.