Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Las Jornadas sobre Contratación, Construcción y Explotación de Carreteras en España dan comienzo el 15 de mayo en Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca, del 15 al 17 de mayo, debate sobre

Contratación, Construcción y Explotación de Carreteras en España

La Asociación Española de la Carretera organiza estas Jornadas, que cuentan con el patrocinio del Departamento de Obras Públicas y Urbanismo del Consell de Mallorca

Madrid, 29 de Abril de 2002.- Los aspectos mas relevantes de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, tales como las responsabilidades civiles, penales y administrativas de las partes; la preparación, adjudicación y ejecución del contrato de obras de carreteras; la conservación de carreteras y el peaje en sombra en los contratos concesionales; la fiscalidad y contabilidad de los contratistas y concesionarios de obras de carreteras; el análisis jurídico y económico del futuro marco regulador de la concesión de obras públicas; el grado de cumplimiento de leyes, reglamentos y pliegos en las obras de carreteras; los indicadores de calidad de servicio en los contratos concesionales de carreteras; el contrato de consultoría y asistencia, y la financiación en la construcción y explotación de las autopistas de peaje son las principales cuestiones que se pondrán sobre la mesa en el marco de las Jornadas sobre Contratación, Construcción y Explotación de Carreteras en España.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) se ocupa de organizar esta reunión, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo próximos en Palma de Mallorca, bajo el patrocinio del Departamento de Obras Públicas y Urbanismo del Consell de Mallorca.

Un total de once ponencias, presentadas por otros tantos expertos de acreditado prestigio en la materia objeto del debate, integran el Programa Técnico de estas Jornadas, cuyo acto inaugural estará presidido por el Conseller de Obras Públicas y Urbanismo del Consell mallorquín, Antoni Pascual.

Entre los conferenciantes figuran Fernando Hidalgo, Abogado del Estado de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Estado, Comercio y Turismo del Ministerio de Economía; Francisco Javier de Águeda, Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid; Julio Sánchez, Consejero Técnico de la Dirección General de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía; Ángel Ballesteros, Funcionario Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas; Domingo Carbajo, Inspector del Equipo ONI del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Ministerio de Hacienda; Alberto Ruiz, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga; Gonzalo Aguiar, Director Insular de Carreteras del Departamento de Obras Públicas y Urbanismo del Consell de Mallorca; Aniceto Zaragoza, Director General de la Asociación Española de la Carretera; Ángel Fernández-Aller, Director General Técnico de Técnica y Proyectos, S.A. (TYPSA); José Ángel Presmanes, Director General de Concesiones de FCC Construcción, S.A., y Antonio Manuel López, Director General de Programación Económica del Ministerio de Fomento.

La Ley reguladora de las Concesiones de Obras Públicas ya fue objeto de análisis en una primera edición de estas Jornadas, celebrada en la isla de Fuerteventura el pasado año. La cita de Palma de Mallorca servirá para hacer repaso de algunos de los temas que se trataron entonces y para corroborar si las previsiones que allí se apuntaron se han convertido en realidad. Es el caso de la mayor seguridad jurídica del sistema concesional, la mejora en la asignación de riesgos y una mayor atracción del capital privado hacia la financiación de infraestructuras que se preveía entonces traería consigo dicha norma.

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política