El Director General de Tráfico, Medalla de Oro de la Carretera

Carlos Muñoz-Repiso, Medalla de Oro de la Carretera

El Banco Europeo de Inversiones, Medalla Internacional

Madrid, 22 de Octubre de 2002.- El Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Carretera, el máximo galardón que otorga la Asociación Española de la Carretera (AEC). Con esta Medalla, la AEC viene expresando, desde 1966, su más alto reconocimiento a personas e instituciones que no escatiman esfuerzos, ni personales ni profesionales, para mejorar las carreteras de nuestro país.

Al servicio de la DGT desde hace treinta años, Carlos Muñoz-Repiso ostenta la Dirección General desde 1996. En todo ese tiempo, ha pasado por el Gabinete de Divulgación y Formación de Conductores, ha participando en distintas redacciones, proyectos y modificaciones del Código de la Circulación y sus normas complementarias, fue responsable de los Servicios de Asistencia al Automovilista y de Vigilancia en Carretera...

A sus 61 años, este Licenciado en Derecho, amante de la literatura y el deporte, siempre ha mantenido y mantendrá que la educación es la clave para incrementar la seguridad vial. Y las cifras parecen darle la razón, puesto que tal vez la mayor concienciación de los conductores ha propiciado que, durante los pasados meses de julio y agosto, las muertes en accidente de tráfico hayan descendido un 5'5%, reafirmando así la tendencia a la baja experimentada desde 2001.

El BEI, Medalla Internacional

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el organismo en el que ha recaído la Medalla de Honor de la Carretera en su categoría internacional.

En el momento presente, el BEI colabora en numerosos proyectos viarios que están en marcha en nuestro país, ofreciendo una línea de financiación que, en muchos casos, resulta determinante para su ejecución. Es por ello que la AEC no ha podido por menos que reconocer este interés y preocupación, distinguiendo al organismo financiero europeo con la Medalla Internacional, galardón que recogió su Vicepresidenta, Isabel Martín Castellá, de manos de Víctor Montes, Presidente de la Asociación Española de la Carretera.

Por otra parte, además de estos dos importantes galardones, tres personas más han recibido las correspondientes Medallas de la Carretera con Mención Honorífica. Es el caso de José Antonio Busto Villa, Director Comercial de Proas-Cepsa; Rafael López Guarga, Jefe del Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras de la Demarcación de Carreteras de Aragón, y Rafael Llano de la Concha, Director de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Pontevedra.