Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

1957. El seiscientos invade la ciudad

Aunque el SEAT 600 no fue el primer coche de la fábrica española, bien se puede afirmar que su aparición en 1957 supuso un antes y un después en la historia del país, sobre todo, en las grandes ciudades. Con él, el uso del automóvil se generaliza. Ya no era un objeto de lujo reservado a los ricos. Familias de nivel medio pueden acceder a él y con ello se modifica la utilización del tiempo libre y el turismo comienza a brillar. Se produce un importantísimo cambio sociológico. 

En esta misma época surgen otras empresas como Fasa-Renault, Citroën, Land Rover Santana, Barreiros, Ebro, Saba y DKW.

El Seat 600 supuso toda una revolución social en la España de los años 50.Como resultado de la producción de estas firmas y de algunas importaciones, entre 1950 y 1960 el número de turismos se triplicó, el de camiones se duplicó y el de autobuses creció un 50 por ciento. Y por primera vez en la historia, el transporte de mercancías y viajeros por carretera superó las cifras alcanzadas por las del ferrocarril.

 

 

 

 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política