Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

1950. Un plan de modernización

Esta época se caracteriza por el crecimiento del parque de vehículos y por una discreta mejora de las carreteras. El transporte de mercancías vive un buen momento y gana posiciones al ferrocarril, que había mantenido su primacía en los años 40. El primer paso para mejorar las infraestructuras viarias se da en 1950 con la aprobación del Plan de Modernización de las Carreteras.

El Plan de Modernización de las Carreteras dedicó parte de su  presupuesto a la construcción de  variantes y a la modificación del  trazado en curvas peligrosas.Éste, a pesar de nacer con insuficientes recursos económicos, trata de enfrentarse a dos problemas: el mal estado de los firmes, incapaces de soportar la circulación de vehículos de gran tonelaje, y la falta de adecuación de los trazados a la velocidad que podían ya alcanzar los coches.

El Plan propone la eliminación de pasos a nivel, la modificación de las curvas peligrosas y, la construcción de variantes, a cuya ejecución dedicó un tercio de su presupuesto. Se eliminaron así muchas travesías por el interior de los pueblos. No tuvo el mismo éxito en cuanto al arreglo de los firmes, que siguieron deteriorándose por el paso de los camiones.

 

 

 

 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política