Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

1948. Nace la Federación Internacional de Carreteras (IRF)

Los aliados ganaron la segunda Gran Guerra y Estados Unidos se convirtió en la potencia política y militar del mundo occidental. Su primacía se extendía a todos los ámbitos. En 1948, las técnicas estadounidenses de carreteras se implantan en los demás países del continente americano.

Asociaciones, empresas y administración patrocinan la creación de la International Road Federation (IRF), la Federación Internacional de Carreteras. A la ceremonia de su constitución acudieron casi todos los países del mundo, pero se negó la entrada al Director General de Carreteras español. Las relaciones entre ambos países atravesaban uno de sus peores momentos, tanto que los norteamericanos habían incluso retirado a su embajador de Madrid.

 

 


 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política