II Jornadas Divulgativas sobre Seguridad Vial: "Informar para Prevenir"
El pasado 16 de junio se celebró la segunda Jornada Divulgativa sobre Seguridad Vial con el tema “Informar para Prevenir”, una iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, la Asociación Española de la Carretera y la Cátedra Applus.
Dª. Anna Ferrer, Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, estuvo presente e introdujo el “Plan Estratégico de la DGT”.
Tras esta intervención, los temas tratados fueron:
- Factor Humano: ponencia de D. Agustín Galdón (Fundación MAPFRE), “Objetivo: 0 niños fallecidos sin Sistema de Retención Infantil".
- Factor Vía: ponencia de D.ª Elena de la Peña González (Asociación Española de la Carretera), “Objetivo: 30% menos fallecidos por salida de vía en carretera convencional".
- Factor Vehículo: ponencia de D. David Gallegos, (Cátedra Applus+), “Objetivo: 30% de reducción de fallecidos por atropello".
El acto concluyó con una mesa redonda con todos los ponentes, a la que se sumó D. Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.