Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Curso de Estudio Diseño y Control de Mezclas Bituminosas

Curso de Estudio diseño y control de mezclas bituminosasLas mezclas bituminosas son uno de los componentes que mayor incidencia tienen en el comportamiento de los firmes de nuestras carreteras. Es un material complejo y versátil que lo mismo puede ser empleado como capa de rodadura porosa, para mejorar la comodidad y seguridad de la circulación de los vehículos, que como mezclas de alto módulo, para aumentar la capacidad resistente de las capas de base bituminosas, existiendo una amplia variación de tipos de mezclas en función de su aplicación y uso. El proyecto de estas mezclas ha de llevarse a cabo, por tanto, en relación con las propiedades buscadas. Esto ha dado lugar al empleo de nuevos tipos de ensayos y procedimientos de evaluación de mezclas y materiales bituminosos, como los desarrollados en el programa SHRP (Strategic Highway Research Program) de los Estados Unidos de América, o los establecidos por el Laboratorio de Caminos (Cántabro, Método UCL, ensayos BTD) que son empleados en el proyecto y diseño de estas mezclas y que han sido recogidos en la normativa española (UNE, NLT) y europea (CEN). En el curso se presentan todos estos procedimientos y ensayos y su aplicación al diseño y al marcado CE de los diferentes tipos de mezclas empleadas en nuestras carreteras, desde mezclas porosas hasta mezclas recicladas en planta caliente.

El curso,impartido fundamentalmente por profesores del Departamento de Infraestructura del Transporte y Territorio, tiene un carácter formativo, con clases teóricas y prácticas y está dirigido a técnicos y especialistas relacionados con el empleo, fabricación y control de materiales bituminoso.

Más información

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política