Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Curso de Trazado de Carreteras. Tronco

Curso de Trazado de Carreteras. TroncoEl trazado es el primer aspecto que se debe considerar al diseñar una carretera. Al trazar una carretera definimosgeométricamente su superficie en el espacio. Por ello constituye el elemento fundamental de la funcionalidad de la vía, o lo que es lo mismo, el elemento del diseño más relacionado con el objetivo de permitir una circulación cómoda y segura.

Porotro lado, el trazado constituye la implantación de la carretera sobre el terreno y por tanto condiciona los elementos estructurales y medioambientales de ella.

En diciembre de 1.999 se aprobó la norma 3.1 .-IC Trazado de la Instrucción de Carreteras. El tiempo transcurrido desde su aprobación nos permite analizar la problemática surgida por aplicación de la misma. El 17 y 19 de Marzo del 2.000 se celebró en Barcelona un curso titulado: "El trazado de las Carreteras, Normativa i tendencias actuales". Del 29 al 31 de Marzo de 2006 se hizo un segundo curso lo que nos ha permitido adaptar el presente programa con los temas que suscitan mayor interés.

La Universidad Politécnica de Cataluña y la Asociación Española de la Carretera han aunado sus esfuerzos mediante un acuerdo marco para la realización de diferentes cursos y jornadas sobre carreteras, con el objetivo de difundir las nuevas técnicas y conocimientos entre los profesionales del sector.

En la actualidad y dentro del mismo acuerdo marco se contempla un curso de "Postgrado de Carreteras" compuesto por cuatro cursos sobre las siguientes materias: Trazado; Mezclas bituminosas; Nudos y Conservación de firmes. Por cada uno de ellos se darán 2 créditos correspondientes a 20 horas de clase. Los que hayan superado los cuatro cursos obtendrán el Postgrado, convalidando a estos efectos los que hayan realizado los cursos en años anteriores.

Más información

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política