Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

OASIS, Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles

El Proyecto OASIS (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles), presentado en 2008 y desarrollado por un consorcio de empresas e instituciones dedicadas a la explotación e investigación en  carreteras, se marcó como objetivo principal definir la autopista del futuro, aquella que en su operación presentara niveles diferencialmente superiores de seguridad, servicio al usuario y sostenibilidad.

OHL Concesiones, Iridium, Abertis, Indra, SICE, Obrascón Huarte Lain, Dragados, Geocisa, GMV, Asfaltos Augusta, Hidrofersa, Siegrist y Moreno, Estructuras Ambientales, CPS Ingenieros, Torre de Comares, además de la propia Asociación Española de la Carretera (AEC), formaron parte del consorcio encargado de la puesta en marcha del Proyecto OASIS.

La AEC participó en dos Paquetes de Trabajo sobre Seguridad e Interacciones de la Autopista con su Entorno Natural. El primero englobaba las tareas de I+D+i enfocadas hacia la mejora de las condiciones de seguridad en las autopistas. En cuanto a las interacciones de la autopista con su entorno natural, se perseguían tres objetivos: análisis de la potencialidad de la integración paisajística de las autopistas, nueva interpretación de las relaciones fauna/autopista y estudio de la dinámica de la vegetación en el entorno de la autopista.

La duración del proyecto fue de cuatro años y finalizó en 2011.

Más información

 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política