Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

III Congreso InterCISEV

WEB OFICIAL
CONCLUSIONES

Las carreteras y su equipamiento, eje temático del congreso

Próximos al inicio del Decenio 2020-2030, pocas dudas quedan sobre la importancia de una adecuada infraestructura para reducir el número y la gravedad de los accidentes de tránsito. Bajo este concepto se engloban acciones que van desde el proyecto, diseño y construcción de vías, pasando por su adecuado mantenimiento y mejora, hasta la dotación del equipamiento necesario para la optimización de sus prestaciones. Para poder llevar a cabo estas acciones resulta imprescindible el concurso de gobiernos, bancos de desarrollo, organizaciones internacionales, regionales y nacionales, asociaciones de víctimas, sector privado, etc.

Poner en común reflexiones en este sentido y servir de foro en el que sentar las bases de posibles acuerdos entre todos los agentes implicados son los objetivos que se han marcado los organizadores de la tercera edición del InterCISEV, un congreso que cada dos años, en los ejercicios impares, reaparece en el debate técnico iberoamericano para profundizar en alguna de las temáticas genéricas que se tratan en los CISEV’s. En esta ocasión, el InterCISEV viaja hasta la ciudad de Buenos Aires con el Pilar 2 del Decenio de Acción de Naciones Unidas como protagonista del debate.

Así, con el lema “Las carreteras y su equipamiento, piezas clave del Sistema Seguro”, el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Asociación Argentina de Carretera, organizadores del evento, hacen un llamamiento a la participación en esta cita, en la que se analizarán las políticas orientadas a dotar a los países de redes de carreteras y entornos urbanos más seguros con los objetivos, entre otros, de analizar las razones por las que no se han conseguido las metas del Decenio 2010-2020 y establecer prioridades para el siguiente, 2020-2030, así como dar a conocer buenas prácticas relacionadas con las políticas de mejora continuada de las redes de carreteras e incorporar conceptos con foco especifico en la seguridad de las vías.

La Asociación Española de la Carretera, en su condición de miembro fundador del Instituto IVIA, coordina la participación española en este encuentro, tanto desde el punto de vista técnico como en el stand informativo español que se instalará en la exposición comercial que se celebrará en paralelo al Congreso. Icex España Exportación e Inversiones apoya la presencia de nuestro país a través de este espacio en la muestra del III InterCISEV, y con el respaldo, asimismo, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Abrir Boletín informativo nº1

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política